lunes, 2 de septiembre de 2013

La Güerta


       
            Este ha sido un año bastante atípico para la huerta, tuvimos una primavera muy pero que muy lluviosa, lo cual quiere decir, que no puedes plantar hasta que no lleve unos tres dias sin llover, para que seque un poco la tierra, más que nada porque seria tal el barrizal que seria imposible caminar por la tierra sin hundirse.

Planta de Fabes de la Granja



            Como os conté anteriormente, despues de plantar y sembrar... tuvimos una "non grata" visita del jabalí, que nos arrasó con tooodo lo que pilló, es decir, que si ya habiamos plantado y sembrado tarde, despues de la"visita", vuelta a empezar y todavia maaas tarde.
            En fin! que a pesar de todas las trabas, tuvimos la suerte de tener un verano fabuloso, por lo tanto, pronto se vió todo en la huerta esplendoroso... ahora solo estamos rezando para que el jabalí no encuentre ningún resquicio por el que entrar y arrasar con todo antes de recoger, que en este mes de Septiembre ya se va cosechando...
             Mirar que bonito está todo


Vainas de Fabes de la Granja
Cherrys
Cherrys madurando
Plantas de Maiz
Panoyes
Plantas de las Patatas ya secando
Pimientos Morrones
Pepinos
Pimientos Italianos
Guindillas
Calabacines

 
                 Este es el primer año que plantamos calabaza de Cidra o de Cabello de Angel, como querais llamarla, asi que estamos expectantes, curiosos, ahora mismo se vé una planta enorme, llena de... suponemos que serán futuras calabazas, ya se ven flores, estamos pensando que como sean realmente todo calabazas.. como que el año que viene me pensaré si planto otra, porque tendriamos calabazas como para parar un tren, ya os contaré si realmente lo son.

Planta de Calabazas de Cidra o Cabello de Angel
Suponemos que serán futuras calabazas
Algunas ya echan flor

   
             Espero que os haya gustado, que a alguien le sirva para ver como son las plantas de lo que comemos,  para aprender algo nuevo,  sea por lo que sea....


       Espero que vos preste

      ¡¡Ya os iré contando como vamos!!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!! Yo también tengo un huerto que me apasiona, así que cuando veo uno en la red se me caen los ojos...¡lo tienes precioso!! ¡Enhorabuena! Me quedo siguiendo las andanzas de tu huerto.

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!! que bonito, que bien... al fin alguien que le gusta la huerta, ya pensé que a nadie le importaba..no sabes cuanto me ha gustado ver tu comentario y saber que tambien tienes huerta. Gracias. Besos

      Eliminar
  2. Hola, yo tb tengo güertín pero mucho mas chiquitín. Me gusta mucho y me entretiene, aunque solomlo puedo cuidar los domingos. Lo tienes todo muy bien sobre todo los tomates, son hermosos, y las calabazas de cabello de angel.
    Un saludo

    ResponderEliminar