Si le preguntais a Carlos cual es su plato favorito de pasta, le poneis en un aprieto, ya que este plato le encanta como se hace en mi familia, pero tambien otro de pasta negra con curry que nos hizo Soraya y que ya os pondré más adelante.
Gracias a Dios !! tengo unas cuantos supermercados alrededor de casa, porque sino... comiamos pasta, pero no a la carbonara, me explico, estaba preparando la comida, por supuesto Noa y Conan para no perder la costumbre estaban pegados a mis piernas miagando a ver si me apiadaba de ellos, pero como siempre, yo ni caso, ya os comenté que a mi me gusta antes de empezar a cocinar, preparar todos los ingredientes que necesito, y así lo hice.
Pero cuando algo tiene que salir mal...sale mal, vamos la "Ley de Murphy", sonó el telefono, contesto, llaman a la vez a la puerta, me voy para allá, conclusión... con el teléfono en una mano y la otra en la puerta, atiendo a dos a la vez, fue cuestión de 1 minuto y cuando vuelvo a la cocina ¡¡ oh oh oooohhhh!! los mato, los mato, me los como vivos, allí estaban los dos, pata a pata, dando buena cuenta del bacon, encima jugando con los últimos trocitos... los matooooo
Apagué el fuego, menos mal que todavia no habia metido los macarrones en el agua, eché a los "robones" de la cocina, y bajé corriendo a por bacon ¡¡la madre que los parió!!. Cuando volví a casa, allí los tenia esperando, pero esta vez no les dí ninguna oportunidad de acercarse al bacon, así que pude cocinar con tranquilidad.
Ingredientes
- 400 gr.de Macarrones
- 25 gr Mantequilla + 25 gr Mantequilla (Central Lechera Asturiana)
- 1 Pastilla Caldo Pollo
- Agua
- 200 gr. de Bacon en trocitos
- 200 ml Nata (Central Lechera Asturiana)
- 50 gr. Quesu Rallau
- 1 Güevu
- 1 Pizca Pimienta Negra
- 1 Pizca Nuez Moscada rallada
Preparación
- En una cacerola grande poner a hervir agua
- Agregar 25 gr de mantequilla y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada
- Cuando rompa a hervir, añadir los macarrones, revolver y dejar cocer
- Mientras, en una sarten saltear el bacon a fuego bajo
- Cuando esté bien salteado añadir la nata, la pimienta y la nuez moscada
- Revolver y dejar cocer 2 minutos
- Mientras ya habrán acabado de cocer los macarrones
- Escurrirlos muy bien, volver a ponerlos en la cacerola
- Agregar 25 gr de mantequilla, revolver hasta que se deshaga y tapar
- Batir el güevo y mezclar muy bien con los macarrones
- Al bacon añadirle el queso rallado, revolver y apagar el fuego
- Destapar los macarrones, agregarles el bacon con la nata
- Revolver muy bien y servir
Trucu-Conseyu
La mantequilla que se añade a los macarrones cocidos, sirve para que estos no se queden pegados, y aunque no os lo creais, no los engrasa.
Como veis no agrego nada de sal, solo 1 pastilla de caldo, suelo hacer la comida más bien sosa, siempre pongo el salero a mano para el que lo quiera, pero con estos macarrones os aseguro que todavia nadie me ha dicho que están sosos, por lo tanto no necesitan más sal y por supuesto la salsa no la necesita porque el bacon ya lleva suficiente.
Espero que vos preste
¡¡Q´aproveche!!
Un clásico pero que muy bueno, me encanta la pasta a la carbonara
ResponderEliminarMe encanta la pasta a la carbonara, pero es que realmente la pasta me gusta muchísimo!. Yo hago la salsa igual que tu, me refiero a que no pongo huevo y está genial. Que tengas un buen fin de semana y besos.
ResponderEliminarA mi también me encanta la pasta carbonara, la pena es que la hago menos de lo que me gustaría, así que te robo una pinchada! Un besito y feliz finde!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
jajaja si siempre tenemos que estar por todo sino estas cosas pasan jejeje
ResponderEliminarUn clásico que siempre gusta, cada uno con sus tuneos para darle el toque personal:o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Y lo divertido que se lo debieron pasar....Esto a un hombre no le hubiese pasado, ya que no pueden hacer dos cosas a la vez...jajaja
ResponderEliminarLa receta, estupenda
besitos
Qué rico ! Me encanta la pasta en general y esta versión de la carbonara ... hum ... un lujo, Mayte.
ResponderEliminarBuen fin de semana, linda.
A mis hijos también les encanta esta receta, y alguna vez también los tengo que echar de la cocina
ResponderEliminarpara que no metan mano, como me dice un amigo, no tienes hijos, tienes tigretones se lo comen todo, bueno Maite,besos y feliz finde.
riquísimos estos macarrone¡¡¡¡¡ un beso
ResponderEliminarLa primera receta de mi blod fue ésta pero con espaguetis, asi que le tengo un cariñomuy especial, y nos encantan en casa. Bs.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Estaes una de mis salsas favoritas........seguro que estaba para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesitos.
Aún no conozco a nadie que no le guste esta receta, es divina, me encanta, me los comería ahora mismo para desayunar(la foto está diciendo comemé). Un besote y buen fin de semana!!!
ResponderEliminarUna de nuestras salsas preferidas, se la ponemos a la pasta en general siempre que tenemos ocasión. Estos macarrones seguro que están deliciosos...
ResponderEliminarUn beso.
En casa tiene el honor de hacer esta receta mi hija Silvia, le encanta y le sale muy bien, la próxima vez, le enseñaré tú receta, que es igual a la de ella, pero no le echa el queso y la pimienta, así probamos. Besos!!
ResponderEliminarHola Mayte!! Tan bueno que va a ser el almuerzo de hoy lunes. Gracias y feliz día.
ResponderEliminar