El otro dia mi suegra nos regaló un trozo de carne para asar, un buen trozo, con una pinta buenisima, así que aproveché y la hice al dia siguiente, decidí hacerla con el chimichurri, le dá un toque muy rico y distinto a la clásica carne asada.
El mismo dia, me fuí a hacer la compra y me encontré a Berta y Vicenta, dos señoras mayores de mi barrio, me llamaron y ¡¡ oh oh...!! a que no llego a tiempo para hacer la carne... en fin, me caen genial, son estupendas, así que como todas nos ibamos al supermercado ¿por qué no hacerlo todas juntas?
Me dí cuenta que estaban hablando del problema que tod@s tenemos... la crisis y el paro... Os comentaré que ambas les echan una mano a sus hij@s, como todos los padres y abuelos que pueden hacerlo, estaban comentando que esto cada vez se parecia más a cuando ellas eran jóvenes y empezaban a formar sus familias, con la diferencia que antes habia trabajo para todos, comentaron como se las arreglaban y yo recordé cuando me comentaba mi madre algunas cosas de como se las habia arreglado ella... os contaré una de las soluciones de mi madre... no tenian mucho dinero, asi que cuando hacia la cena, todos los platos los acompañaba con patatas fritas que es lo más barato y lo que pudiera poner... recuerdo que me decia que durante mucho tiempo, ella no comia güevos porque no podia permitirselo, asi que el dia que tocaba patatas con güevo, ponia un güevo para tres personas... mi padre comia patates y la yema, yo patates y la clara y ella solo patates, la siguiente vez que volvia a ponerlo, a mi padre le daba la clara y a mi la yema.
Ellas por lo que me comentaban lo hacian poco más o menos igual, y como sigamos así, lo volveremos a hacer, mejor dicho, ya se está haciendo y lo malo es que hay muchísima gente, cada vez más, que no tiene ni siquiera para comer...
Viendo que se me echaba el tiempo encima, les dije que tenia que acelerar para hacer la comida, Vicenta me preguntó que iba a hacer, lo dije, me miraron y lo siguiente fué..
Vicenta-¿Faes tu el chumichurri?
Berta- Si fia, esta faelo to ella
V- A mi gústame el chumichurri ¿como lo faes?
B- ¿Tas fata? ¿como va date la receta aqui?¿onde la apuntes?
V- Calla oh!! que acuerdome
B- ¿Tú? pero si ties que apuntalo to, que nun ties memoria
V- Ya, ye verdá ¿dasmela apuntá?
B- Meyor, dasnos a les dos un poco pa probalo
Yo- Trato hecho, os daré un poco a cada una
B- Ay fia!! yes un sol
V- Si que lu yes
Yo- jajajaja gracias chicas, pero un sol eclipsao jajajajaja
Me despedí de ellas e hice la compra corriendo que ya iba muy justita de tiempo
Está visto que hacer las cosas corriendo, hace que se nos olvide siempre algo, cuando llegué a casa me dí cuenta que no habia comprado el pan, así que lo que hice fué encender el horno, esperar a que calentara bien, meter la carne y me fuí corriendo a comprarlo... cuando llegué al supermercado me las volví a encontrar, las saludé y según pasaba les dije que se me habia olvidado el pan...
Cortando |
Ingredientes
- 1 1/2 kg carne ternera para asar
- Patates
- Chimichurri
Preparación
- Poner a calentar el horno a 180º
- Poner la carne en una fuente y bañar con el chimichurri
- Meter al horno cuando esté muy caliente
- Dejar que se vaya haciendo unos 25 minutos
- Ir bañando con el chimichurri de la fuente
- Pelar y picar les patates
- Darle la vuelta a la carne
- Meter a la vez les patates
- Bañarlo todo con más chimichurri
- Dejar que se vaya haciendo unos 20 minutos
- Sacar del horno
- Cortarla y servirla con les patates y chimichurri
Comentariu
Les patates no las metí a hacerse con la carne, porque talmente parece que les patates absorben completamente todo el picante del chimichurri y tanto a Alba como a mi nos resultan muy ricas pero muy picantes, para nuestro paladar, porque lo que es a Carlos... nos dice que tienen un toque pero que no es para tanto... en fin, es según el paladar de cada uno.
Conclusión, que esta vez las pusimos solamente fritas para poder comerlas tambien nosotras y con un poco de la salsita de la fuente y del chimichurri ummmm estaban muy buenas
Trucu-Conseyu
Si veis que la carne se os dora muy rápido, cubrirla con papel de aluminio, así se hace, no quema y seca menos la carne.
Espero que vos preste
¡¡ Q´aproveche!!
¡Delicioso y fácil! En cuanto macere el chimichurri la hago ¡Un abrazo!
ResponderEliminarQué buenaaaaa!!! Y yo que sólo le ponía chimichurri al churrasco... Lo que me estaba perdiendo! :)
ResponderEliminarBesos
El chimichurri es el condimento típico de los asados argentinos. Herencia indiscutible de los inmigrantes vascos que llegaron a estas tierras. Una entrada de los más exquisita, Mayte. Buen fin de semana,
ResponderEliminarMayte! Qué rica se ve y qué jugosa, mmm. Nunca la he asado de esta forma y me has dado una muy buena idea. Me lo apunto ;) Besos
ResponderEliminarNunca he hecho el chimichurri casero pero el que compro me encanta y lo uso mucho con carnes a la barbacoa así que me gustaría probar a hacerlo casero a ver que tal, me quedo con la receta tuya :)
ResponderEliminarBesos y que pases un buen fin de semana.
Niña me encantan tus entradas me resultan muy amenas y divertidas, aunque la de hoy es la vida misma, aderezada con tu sal, pero la cruda realidad, la carne se ve de vicio que rica, yo como Alba y tu el pique me gusta en poca cantidad, mi paladar es muy sensible y un toque vale, pero mucho pique no!! Besitos preciosa.
ResponderEliminarQue rico!! La carne asi es una exquisitez con el toquecito picante pero sin pasarse,jeje
ResponderEliminarBesos y buen finde
Que bien me viene esta receta... Me encanta este tipo de salsas para aderecer las carnes.- Besos¡¡¡
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y muy apetecible con ese acompañamiento. Y sí, es cierto, no están los tiempos para echar cohetes y nos queda luchar, y mucho. Buen fin de semana. Biquiñosssss
ResponderEliminarMuy rica y sencilla esta receta, te copio para el próximo fin de semana. Te ha quedado muy jugosa, me está entrando un hambre....
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Muy rica la receta con el chimichurri, a mi me gusta con toque bien picantito.
ResponderEliminarAunque lleve su tiempo hacer la carne, la ventaja es que casi se hace sola sin tener que estar todo el rato pendiente.
Besos.
Vaya platazo, con la ventaja de que se puede guardar para otro día (me estoy profesionalizando en comer sobras). El toque de chimichurri es de los que a mi Barbas lo convierten en fan de platazos como éste... Un besote.
ResponderEliminarUna historia de lo más tierna...lástima que se vuelva a situaciones así y como bien dices..peores!!
ResponderEliminarLa carne te ha quedado perfecta, con la salsita y esas patatas divinas...para chuparse los dedos!!
Besos y feliz semana:)
Se ve con una pinta exquisita !!!
ResponderEliminarVicenta y Berta estarían encantadas de probarlo no ? jaja....
Besinos.
Mi jiña, me has hecho sonreír con tu conversación con esas dos amigas. En un principio, creí que no te iba a entender, pero enseguida he cogido el hilo de la conversación y me he enterado de todo.
ResponderEliminarYa veo que no te falta chispa para contarlo.
En cuanto a ese trozo, pedazo sabrosón de carne asada... nunca le he echado chumichurri pero después de ver tu receta....
Gracias, mi niña, tiene que estar para comérsela.
Cariños.
Kasioles
Que carte tan rica, y ese chimichurri tengo que probarlo si o si, que debe darle un sabor riqusimo. Un saludo.
ResponderEliminarQué pinta tan buena!! Gracias, me la apunto.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmm la carne asi a mi me vuelve loca, y si encima le pones esa salsita...........cuando voy a Galicia a comer parrillada, no puedo evitar pringarlo todo en esa salsa.
ResponderEliminarBesitos.
Que rica, nunca le habría puesto chumichurri a esa carne ,pero la probaremos.besos cris y laura
ResponderEliminarEl chimichurri es muy sabroso y nosotroa acostumbramos agregarlo a la carne no durante su asado sino luego, una vez que la vamos a comer.
ResponderEliminarTe tierna se ve por dentro, me encanta la carne cuando está tan bien preparada como la tuya y con el chimichurri mejor que mejor.
ResponderEliminarUn besito
Debe quedar buenísima la carne asada acompañada de la salsa chimichurri porque el aspecto que presenta lo dice todo.
ResponderEliminarEn cuanto a la conversación con tus vecinas, decirte que es el tema nacional, todo el mundo habla de lo mismo porque en algunas casas la situación es desesperada. Yo confio en que esta mala época pase pronto.
Un beso.
Te ha quedado una carne de lo más deliciosa, con el chimichurri será una pasada. Besos asturianita simpática.
ResponderEliminar