Much@s os preguntareis que son parroches, en Asturias es como se llaman a les sardines pequeñes, cuando son muy pequeñas, las sardinillas, se llaman parrochines u hombrinos, esto último cuando yo era pequeña, que de eso ya llovió.
Me encantan y su olor me trae recuerdos de cuando era pequeña, en casa de mi abuela, frente a La Escalerona en Xixón (Gijón), olia a mar, y cuando abrian aquellos armarios tan inmensos, uummm... salia el olor a parrochines frites y fries, ya que guardaban las que sobraban, para comer al dia siguiente.
Yo estuve muchos años viendo a mi madre comiendo las que sobraban , y no entendia como podian gustarle frias, pero lo que son las cosas, un dia le hice caso, las probé y me prestaron (gustaron) un montón, desde entonces, ya no me importa que sobren parroches frites, porque al dia siguienta las voy a disfrutar igualmente.
Ingredientes
- Parroches (Sardinas pequeñas)
- Harina
- Sal
- Aceite
Parroches limpies |
- Limpiar muy bien les parroches
- Salar
- Calentar abundante aceite
- Enharinar les parroches
- Freir en tandas
- Poner a escurrir
Enharinadas |
Comentariu
Trucu-Conseyu
Congela por lo menos unas 24 horas les parroches, para evitar el anisakis.
Espero que vos presten
¡¡Q´aproveche!!
Por favor que buenas a mi me encantan las sardinas!!! Guárdame unas cuantas que voy pa allá!!!!
ResponderEliminarUmmmm buenísimas...te deben haber quedado.
Besos
La Chef de mi cocina
Tienes toda la razon, yo las he probado frias del dia anterior, y estan deliciosas, pero estoy segura que las de tu abuela serian especiales, por que lo de las abuelas siempre sera distinto. Mil besicos cielo
ResponderEliminarEl pescado frito de un dia para otro siempre se ha comido en mi casa y a mi me encanta. Besos maricacharros.
ResponderEliminarson deliciosas las sardinas fritas y asi en tamaño pequeño mejor.
ResponderEliminarBuena semana
pero que ricos! mi abuela los ha preparado siempre asi y estan deliciosos, me ha encantado recordsrlo!
ResponderEliminarun beso y que empieces bien la semana
Me encanta el pescaito fritooo :) Tienes un premio!!!
ResponderEliminarhttp://www.conquistandolacocina.blogspot.com.es/2013/10/premio-best-blog-madera-de-chef-concurso-cocina.html
Hola Mayte, vengo a devolverte la visita. Me ha encantado descubrir tu blog y ver que eres asturiana. Aunque no voy a Asturias todo lo que quisiera, mi familia por parte de madre son de alli, de un pueblo llamado Villaviciosa (aunque desde hace años todos viven en Madrid) asi que seguire tus recetas con mucho cariño. Lo que daria yo por tomarme un plato de parroches como las que has preparado! Me prestan, me prestan... Je je. Besos de Pasta Academy!
ResponderEliminarHola!! gracias por pasarte por mi blog y por quedarte, aqui estoy dando una vuelta por el tuyo, viendo tus ricas recetas. me quedo como seguidora. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola!! Muchas gracias por tu visita y las felicitaciones! Me quedo por aquí que tienes unas recetas riquísimas. Encima Asturiana también jejeej.
ResponderEliminarBesos
Ayyyh mi niña............que ricas se ven estas parrochas.........me llevo unas poquitas para la comida!!!!.
ResponderEliminarBesos.
Qué buenas!!! Nos encantan, aunque el olor que dejan no es de lo más apetecible, ja, ja...
ResponderEliminarPero, a pesar de eso, las hacemos con cierta frecuencia.
Un beso.
Se ven bien ricos, me encanta como te ha quedado, deliciosos!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Me encantan las sardinas y son sanisimas, de buena gana me llevaba unas cuantas.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Mayte, a mí también me traen recuerdos de la infancia, mi abuela hacía lo mismo que la tuya, y me las comía frías o recien hechas, daba igual, porque me encantan de cualquier forma. ¡Qué recuerdos!
ResponderEliminarMe quedo por aquí, para seguir viendo tus delicias culinarias. Un beso preciosa, nos vemos pronto.
Y qué buenos saben los recuerdos ¿Verdad Mayte? Me encanta cómo hay olores o sabores que te transportan en el tiempo. Pintan fantásticos.
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Me recuerdan a los boquerones y que ricas deben estar estas parroches. No conocía el término, jeje y es que en cada lugar se le da un nombre. Aquí son sardinitas, de toda la vida y normalmente las comemos en espetos (atravesadas por una caña y puestas a la leña) pero deben ser un poquito más grandes para no destrozarlas.
ResponderEliminarDe un día para otro a veces me he comido los boquerones con un poquito de limón y aceite.
Besos
Una buena fritura, muy rica. A mi padre también le gustaban añ día siguiente frías y la verdad es que están buenas, eso si llegan a sobrar.
ResponderEliminarBesos.
Qué ricas, en casa también nos encantan frías cuando sobran y picadas en ensalada. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar