Cuando Soraya y Noemy eran pequeñas, siempre hacia un bizcochu de yogur para Reyes, le ponía monedas, pero nunca faba y muñeco, como comprendereis, las dos devoraban el bizcochu, no solo porque estuviera muy bueno, que lo está, si no para dar con las monedas.
Os preguntareis por qué nunca hice o compré roscón, sencillisimo...
Lo compré un par de veces en mi vida cuando vivia en Madrid y estaba bueno, no lo hice nunca porque todos los años sin fallar ninguno, les regalaban a Soraya y Noemy cuatro roscones.
Como vereis con cuatro roscones... quedábamos todos saturados, asi que el bizcochu triunfaba de todas todas, y sigue triunfando lo haga cuando lo haga, porque si algo sabemos tod@s l@s que cocinamos, es que este es un bizcochu clásico, sencillo, esponjoso y muy rico ¡¡ vamos !! de esos que los haces corriendo y sabes que va a salir bien.
Alba, desde siempre quiere que haga con ella lo mismo que hice con Soraya y Noemy, seguir con las mismas costumbres, tradiciones etc. le encanta, y en este caso pasó lo mismo, quiere el bizcochu en vez del Roscón, le comenté que si haciamos Roscón por una vez, pero no hay tu tia, que no que a ella tambien le regalan roscones y prefiere el bizcochu.
Conclusión, nunca hice un Roscón en la vida, hoy dia Soraya y Noemy desde que viven en Madrid, hacen su propio Roscón, ya que no tienen quien se los regalen y olvidaron la saturación, a Alba todavia le regalan un par de roscones y si a eso le añadimos que ella no es muy llambiona, asi que por ella encantada de comer el bizcochu.
Hice el bizcochu más pequeñu, para poder hacer los pequeños con forma de estrella, a Alba le hacia ilusión, llevaba tiempo pidiendo hacer algo con los moldes y aproveché. Teniais que verla espolvoreando el azúcar glas, lo que me reí, empezó a estornudar, se le metió azúcar glas y la pobre no paraba, tuvo que parar y como me reia, me sopló un poco de azúcar glas y a estornudar con ella...al final, no quedó tan mal ¡¡ hombre !! las coronas no me quedaron muy bien pero... es la primera vez que lo hago, eso si, como aquí aportamos todos, Carlos hizo los dibujos de las coronas, que quedaron preciosas y yo los cubrí, mejor dicho, los mal cubrí.. pero ya se sabe "haciendo y deshaciendo, va la niña aprendiendo"
- 1 yogur (125 gr) natural o de limón
- 4 Güevos
- 1 Sobre de Levadura
- 1 vasito de Aceite de girasol
- 2 vasitos de Azúcar
- 3 vasitos de Harina
- Azúcar Glas
- Chocolate fondant
Preparación
- Poner el horno a calentar a 180º
- Mezclar la harina con la levadura, reservar
- En un bol poner las yemas con el azúcar
- Batir muy bien hasta que estén cremosas
- Añadir el yogur y el aceite, batir muy bien
- Incorporar poco a poco la mezcla de la harina tamizandola
- Montar las claras a punto nieve fuerte
- Incorporarlas poco a poco evitando que se bajen
- Verter en el molde y al horno
- Cuando al pincharlo salga limpio
- Sacar del horno y poner a enfriar en una rejilla
- Poner a derretirse al baño Mª el chocolate
- Mientras en papel vegetal dibujar las coronas
- Con el chocolate hacer las coronas que tienes dibujadas, dejar enfriar
- Ya frio el bizcocho, le espolvoreamos con el azúcar glas
- Y con cuidado ponemos las coronas
Trucu-Conseyu
Cuando son varios huevos a los que separo las claras de las yemas, separo siempre la clara en un vaso o bol, y si está sin restos de yema la paso a la jarra donde al final voy a montar todas las claras y así lo hago con cada una de las claras.
Nada más meter el bizcochu al horno, coger trozos de papel de aluminio, y envolver muy bien cada moneda en un trozo. En cuanto empiece a tomar color, abres el horno e introduces las monedas y cierras el horno. Ya sé que much@s direis ¡¡ estás loca al abrir el horno !! tranquis !! es cuestión de segundos y nunca en la vida dejó de subir el bizcochu, quizá será porque lo hago muy rápido y cuando empieza a subir .
Comentariu
Os puedo decir que nunca ves donde están las monedas metidas, miras el bizcochu cuando está hecho, y te dá lo mismo que lo mires por donde lo mires, no las ves... así que ¡¡ a comerrrr !!
Comentariu
Os puedo decir que nunca ves donde están las monedas metidas, miras el bizcochu cuando está hecho, y te dá lo mismo que lo mires por donde lo mires, no las ves... así que ¡¡ a comerrrr !!
Espero que vos preste
Q´aproveche
que contentos se pondrán los Reyes con estos bizcochos.
ResponderEliminarCurioso lo de meter monedas.
ResponderEliminarUn saludito
Holaaaa, un bizcocho la mar de bueno, sea para cuando sea. En realidad los bollos son para eso, para disfrutarlos cuando uno quiera no? Esta es una receta que unca fallla y que a todo el mundo le encannnta.
ResponderEliminarUn besooo
Con esta pinta y encima con moneda, yo también quisiera el bizcocho jiji. Te ha quedado estupendo, me llevo un trozo para cenar con leche ;). Un besin y feliz noche de reyes!! Que os traigan mucho!
ResponderEliminarHolaaaa, qué pintaza tiene el bizcocho! Me gusta mucho la idea de las monedas :) Ya te llegará la oportunidad de hacer el roscón. Tienes una familia preciosa! Biquiñosy feliz noche mágica de Reyes!
ResponderEliminarEl bizcocho te ha quedado espectacular y lo de las monedas es de lo más original!! me ha encantado!! Besos y felices Reyes!!
ResponderEliminarSin duda es el mejor bizcocho del mundo, para mí no hay otro igual.
ResponderEliminarMuy buena pinta Mayte, yo también le meto monedas al roscón de Reyes, por lo menos la recompensa es mejor que la figurita. Acabo de terminar tres roscones y con ellos son seis los que he hecho a lo largo de todas las vacaciones, pero es que en casa gustan un montón.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Uno de los mejores bizcochos que podemos comer el del yogur y con las monedas una aliciente extra.Besitos.
ResponderEliminarQue bien te ha quedado y que gustazo cuando los niños son pequeños!! te quedo lindisimo hay que ver que hermosura...Bessss
ResponderEliminarMuy ricos estos bizcochos, me encantan besos
ResponderEliminarHola Mayte ya estoy por aquí Feliz Año! qué historia más bonita y qué ricos se ven estos bizcochos...besitos guapa
ResponderEliminarMuy buena pinta que tiene este bizcochu, jeje nos ha gustado mucho tu blog y por aquí que nos quedamos. besos
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenas tardes Mayte. Un bizcocho muy bueno el que tradicionalmente preparas para Reyes. Tiene una pinta deliciosa y me parece una idea buenísima lo de ponerle las monedas.
Espero que este año nuevo que acabamos de comenzar, venga cargado de todo lo mejor, para ti y todos tus seres queridos.
Espero que hayas tenido unos buenos Reyes Magos tu y toda familia
Un beso Paco
Saludos Mayte, he observado que estás en la lista de mis seguidores, y quiero que me permitas que yo me adhiera a la tuya, por diversas causas no publico mucho, tan solo pongo arroces, pero bueno poco a poco iré poniendo algo mas, también he visto que tenemos amigas blogueras comunes, como cocineras son muy buenas, y como personas son superiores,,,te deseo a ti y tu familia lo mejor en este año que ha comenzado..........saludos paco
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, con la forma de estrella... Y me encanta la sorpresa de las monedas de chocolate :)
ResponderEliminarTe deseo un feliz 2014!
Ooooooooooooooooh que bizcocho de yogur mas rico, estoy segura de que es absolutamente delicioso.
ResponderEliminarBesitos.
Un bizcochu riquísimu =)
ResponderEliminarSeguro que de este no quedaron ni las migas ;)
Qué bonitas son las tradiciones navideñas ^^
Muy feliz año para ti y tu familia guapa! Un besín!
LA idea de las versiones individuales con esa decoración me parece espectacular¡ mil besiños
ResponderEliminarUn clásico muy bueno, y qué buena idea lo de las monedas para los peques! Un beso, Mayte.
ResponderEliminarQue bizcocho tan bonito te ha quedado, tiene una pinta espectacular! Y con las monedas mejor que mejor! Te deseamos un Feliz 2014! Besos
ResponderEliminarTomo nota, tiene una pinta fabulosa tu bizcocho, qué rico!!! De los que nunca fallan!!!
ResponderEliminarHola Mayte, he venido a devolverte tu visita y me ha encantado esta historia tan bonita. Me gusta la originalidad de tu receta, yo también me comería corriendo el bizcocho, anda que no!!!. Me encanta tu blog, con tu permiso, me quedo por aquí. Un beso
ResponderEliminarNo me extraña que lo deborsen de pequeñas porque la pinta es estupenda y si además trae premioooo.
ResponderEliminarBesines
Me encanta!!!! Y yo con el horno estropeado..... Tengo un mono de bizcochos terrible!!!! Me ha encantado el blog!!!! Y además asturiano, como yo!!! Yo también me quedo de seguidora.
ResponderEliminarBesinos
Pase el tiempo que pase este es uno de mis bizcochos favoritos. Sin duda una alternativa fantástica el roscón tradicional.
ResponderEliminarBesos,
Raquel
Un bizcocho que como bien dices, nunca falla! a mi Costi es el que más le gusta, además es muy versatil. Me parece muy buena idea como sustituto del Roscón, y con las monedas muy original.
ResponderEliminarBesitosss y buen 2014!
Ah! y GRACIAS por tu amable coment.
ResponderEliminarA mi también me encanta el bizcochu es que es lo que mas aunque yo si hago roscón de Reyes para mi el bizcocho es el rey de todos los postres y lo que mas me gusta y al final lo que menos engorda ME ENCANTA TU BIZCOCHU DE REYES
ResponderEliminarbesinos
El Toque de Belen
Siempre original con tus recetas. Debe ser muy rico el sabor del bizcocho! Primera vez que veo una receta de bizcocho con levadura...será polvo de hornear?
ResponderEliminarMuy original con las monedas, me imagino a tus hijas devorando el bizcochu jeje.
ResponderEliminarUn beso