¡¡Ya te vale!!
¡¡Vaya lo que se te ocurre poner!!
¡¡Esto lo sabe hacer todo el mundo!!
¡¡En fin!! Ya sé que todas estas exclamaciones y algunas más, las diereis y/o pensareis al ver esta receta... pero que se le vá a hacer, ya os dije en cierta ocasión que soy, mejor dicho, somos un@s tortiller@s empedernid@s
Y como disfrutamos tanto con les tortielles... pues, eso, que os pongo la receta por si os interesa, bueno en realidad esta receta es la de Carlos, que le salen ¡¡ Ummmmm !! de vicio, puritito vicio, son de las que no quieres dejar en el plato ni las migas ¡¡ Por favor !! solo con pensarlo ya se me está haciendo la boca agua.
Cuando nos reunimos un@s cuant@s, una cosa que no falla es la tortiella, pero en vez de hacerla como siempre y despues cortarla en cuadraditos, para que cada un@ se vaya sirviendo y haciendo malabarismos para llevársela a la boca sin que se le rompa por el camino... prefiero hacer macetines de tortiella individuales, os juro que triunfan el doble, llaman la atención, son cómodas de coger, de comer... son una cocada, modestia aparte y siendo tortiella... ¿que más se puede pedir?
Ingredientes
Preparación
- Pelar y cortar muy fines las cebollas y las patatas
- Salarlas
- Poner en una sarten el aceite a calentar
- Cuando esté caliente, meter parte de las patatas y de las cebollas
- Pochar despacito
- Cuando estén pochadas, poner a escurrir
- Meter otra tanda
- Cuando ya esten todas pochadas y escurriendo
- Preparar los moldes
- Batir los güevos
- Agregar les patates y les cebolles
- Mezclar bien y hacer la tortiella muy despacio
Trucu-Conseyu
Si vas a hacer macetines, pon el horno a calentar a 180º cuando vayas a pochar la última tanda de patates y cebolles, despues rellenas los moldes, los metes al horno y en 5 o 7 minutos los tienes hechos, ten cuidado que no se quemen, los sacas, los pones unos minutos en una rejilla a enfriar, los desmoldas, les pones encima un poco de mayonesa, un poco de perejil y ya están listos para servir.
Espero que vos preste
¡¡ Q´aproveche!!
Que rica la tortilla, esta claro que mucha gente sabe hacer una tortilla, pero esta forma taaan original yo por lo menos la desconocía!Un besote!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Hola, Mayte. Me encantó tu propuesta, sobre todo porque hace muy poco que intenté la tortilla de papas frita: normalmente y durante más de 10 años la he hecho al horno ! Es un poco distinta en cuanto a los ingredientes, porque mi versión lleva pimientos y anchoas, pero es un lujo. Qué plato tan simple y delicioso que es la tortilla de papas. No falla nunca.
ResponderEliminarQué tengas un buen año querida, poco a poco voy regresando al ruedo. Cariños.
Chica pues yo no he pensado ninguna de esas cosas, sino que al ver la foto me ha entrado un hambre que pa qué !!!!
ResponderEliminarSomos libres de poner en nuestro blog lo que nos plazca, faltaría mas, y si es algo tan rico como esto, aún mejor que mejor !!!
Besinos.
Me encanta la tortilla, así que estos macetines de torteilla no me defraudaran seguro. Sorprenderé a mis invitados en alguna comida. Besos
ResponderEliminarMe parece una presentación ideal =)
ResponderEliminarUn saludito
Qué bonitaaaas!!! Muy originales! :)
ResponderEliminarMayte muy rico, yo los hice un día en casa y tuvieron mucho éxito, bueno la verdad es que la tortilla de patata en casa gusta de cualquier forma.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Que ricas!! Alguna vez también he hecho yo esas macetitas y la verdad es que salen super ricas
ResponderEliminarUn beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Es super ingeniosa la receta, ¡nos encanta!
ResponderEliminarHola Mayte, lo nunca visto, vaya unas macetitas tan guapas que has preparado, de verdad una preciosidad........saludos paco
ResponderEliminarque bonitas me encanta con esa formas ideales bssssss
ResponderEliminarHola Mayte
ResponderEliminarGracias por tu simpatico comentario y decirte que, tienes un blog genial y esta ultima receta de los macetines, me ha gustado y la voy hacer
Un abrazo
Quedan genial, me encanta tu idea.
ResponderEliminarQué hambre!!! Qué pinta!!! Mi plato favorito la tortilla de mi padre jeje, tiene un no se qué que me tiene encandilada y a mí no me sale igual jaja. Estas macetas son muy originales, ideales para un picoteo. Gracias por la idea! Un besin
ResponderEliminarPues estoy a punto de publicar unos pimientos rellenos de tortilla, así que no ando muy lejos de ti,y siempre habrá alguien que no haya hecho nunca una tortilla, además esos vasitos quedan geniales y es una manera diferente de presentar la tortilla,me encanta, muchos besos.
ResponderEliminarEn casa también es mi marido el que suele hacer las tortillas de patata.
ResponderEliminarMe gusta esa presentación en forma de macetitas, así no hay que cortar la tortilla y queda muy mona.
Besos.
la version clasica es unica, pero tui version me encanta! mas sofisticada y para fiestas con amigos quedas de cine! tiene una pinta estupenda! un besote
ResponderEliminarSimples de fazer e ficaram tão lindas.
ResponderEliminarEu adorei
Boa semana
bj
Que monada y que delicia las individuales!!!! Me han encantado!!
ResponderEliminarY la verdad es que una buena tortilla de patatas es una de las cosas más ricas que hay!!
Un besito grande y que tengáis un muy Feliz 2014
Esta me la quedo, con las ganas de tortilla de patatas que tengo, me viene genial ¡gracias!
ResponderEliminarque rica y que chula así presentada!!!
ResponderEliminarBesossss
Oooooooooooooooooh que cosa más mona, me encanta como te han quedado, son preciosos!!!!!!, con tu permiso me llevo la receta, que estoy segura de que tienen que estár deliciosos.
ResponderEliminarBesitos.
Una idea fantástica, quedan muy bonitas, como pastelitos. Me la apunto. Besos.
ResponderEliminarEs cierto que la receta de tortitlla está muy manida, pero hay tortillas y tortillas y está claro que la vuestra es de las últimas...y las de la cena monísimas.
ResponderEliminarUn biquiño
Maite, muy originales, tus macetines! Me ha encantado este formato individual, con lo que le gusta la tortilla a mi hijo pequeño, no sé si le llegará con 1/2 docena de macetines,jaja . Un besito.
ResponderEliminarNunca he utilizado los moldes para este fin, pero me parece fantástica la idea. Besos
ResponderEliminarQue buena idea ¡¡
ResponderEliminarMadre, qué macetines más riques!! Nunca se me habría ocurrido, y mira que nos gusta la tortiellina, tengo que probar a hacerlas algún día porque tienen que ser muy prestosines de comer =)
ResponderEliminarUn besín guapa!!^^
Es verdad que en las reuniones nunca falta una tortilla. Me parece una idea fantástica la de las mini tortillas, quedan muy vistosas y seguro que igual de ricas. Un beso.
ResponderEliminarPues se ven de lo más, a mi me encantan y así cada uno tiene su tortilla y no se equivoca ni tuerce el cuchillo "a su favor" a la hora del reparto, que será un plato humilde, pero por una buena tortilla de patata más de uno...maaaata y si ando yo cerca...remato!!! Bss
ResponderEliminar