miércoles, 20 de noviembre de 2013

Aliñu de mostaza y miel



            Este aliño me lo enseñó Soraya, mi hija mayor, por eso le pongo de generación en generación, claro que en esta ocasión en vez de ser yo la que le enseño .... es ella la que me enseña a mi y ¿sabeis? .... me encanta que mis hijas me enseñen cosas nuevas, ya que nunca es tarde para aprender.






             La verdad es que desde que la probé y me enseñó a hacerla, siempre tengo una botella de aliño hecha en casa, cuando veo que está casi terminándose, ya preparo otra, porque con el tiempo mejora el sabor, al macerar bien los ingredientes.....
             Nos gustan mucho las ensaladas, por lo que no se estropean los aliños, sean de la clase que sean, así que imaginaros a la hora de comer la ensalada, saco las botellas y cada uno aliña su ensalada a su gusto.
            Uy!! suena un poco pijo y sibarita... pero es que es así....



Ingredientes
  • 575 gr. de Miel
  • 265 gr. de Mostaza
  • 300 ml. de Aceite de Oliva
  • 200 ml de Vinagre de Sidra (Camin)

Antes de batir


Preparación
  1. En una botella metes la miel
  2. Despues la mostaza
  3. Luego el aceite de oliva
  4. Y por último el vinagre de sidra 
  5. Tapas, lo bates muy bien y guardar en la nevera




Trucu-Conseyu

      Como veis es muy sencillo, lo mejor que podeis hacer si estais un poco dudos@s, es hacer menos cantidad, y probais...que os gusta, via libre, que no...pues darselo a alguien que le gusten los sabores agridulces.
        Durante el reposo los ingredientes se van separando, solo teneis que batir bien la botella para que se vuelvan a unir. Dura mucho tiempo en la nevera, hasta meses, eso si, sacarlo unos 15 minutos antes de la nevera para que esté más fluido para aliñar y no tan frio.
        No os paseis echando a la ensalada, porque entonces, el sabor del aliño se notará muchisimo más que los ingredientes de la ensalada.


          Espero que vos preste

         ¡¡Q´aproveche!!

31 comentarios:

  1. ¡Sin duda mi vinagreta favorita!!! El punto dulce y picante es genial, y lo que más me gusta, compartir recetas con la familia!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. ¡Sin duda mi vinagreta favorita!!! El punto dulce y picante es genial, y lo que más me gusta, compartir recetas con la familia!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mayte. Soy muy básica ala hora de condimentar ensaladas: 1 parte de vinagre de manzana + 3 partes de aceite + sal y pimienta. Sin embargo este aliño que nos das creo que me encantaría y si se pude guardar, no veo porque no pueda intentar al menos con un 1/3 de esta cantidad.
    No suelo ondimentar las ensaladas con aceite de oliva, no llego a acostumbrarme a él (a fin de cuentas, el aceite de oliva es un ingrediente incorporado tardíamente en nuestra dieta), normalmente uso aceite neutro de girasol, maíz y si consigo de uva.
    Tengo una pregunta: ¿durante el reposo los ingredientes se separan? ¿cuánto tiempo se conserva sin problemas? Besos !

    ResponderEliminar
  4. Que bueno mezcla con la miel es muy buena me gusta para la.ensalada bsss

    ResponderEliminar
  5. Me parece que me va a encantar y ya tomo nota, un aire distinto a los platos. Genial! Gracias gracias, bs

    ResponderEliminar
  6. El toque de mostaza debe darle un toque.... que rico aliño!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que estupendo que los hijos tambien nos enseñen cosas verdad? y este aliño tiene que estar buenisimo y asi la "pija " de su mama ,saca el aliño en las ensaladas jajaja es broma eh? tiene una pinta estupenda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmmmm con lo que a mi me gustan los aliños, este no me lo pierdo!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que me gustará pues me gusta el agridulce, tengo que probarlo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los sabores agridulces, así que seguro que lo que nos propones hoy me encanta... Muy pronto aliñaré la ensalada con ella. Muchas gracias por compartirla.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Debe saber riquisimo, la mezcla de mostaza y miel tiene que funcionar muy bien, me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca se me ha ocurrido hacerlo en gran cantidad y guardarlo, normalmente como aliño las ensaladas en el momento, cuando empleo aliños distintos lo hago en el momento, en un bol mezclo los ingredientes, lo bato y listo. En casa nos encanta este aliño. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Joo me ha encantado, me parece super útil, y me has dado unas cuantas ideas jaja muchas gracias
    Besos
    Dulcelaila

    ResponderEliminar
  14. Que buena tiene que estar esta salsa, me gustan todos los ingredientes...Además vinagre de sidra, que es el que normalmente utilizo, pues es muy suave y rico...Te la copioooo...!!!
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
  15. Siempre estamos aprendiendo y cuando es de nuestros hijos, la satisfacción es mayor , verdad ?.....Además si tu hija se dedica a esto pues seguro que te enseñará muchas cosinas.
    Una idea estupenda , en casa por el invierno, no somos mucho de ensalada, qué le vamos a hacer, somos asi de rarinos , pero en cuanto llega el buen tiempo síiii ;)
    Besinos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Estupendo aliño, lo probaré y así conocemos mezclas nuevas que nos hagan las preparaciones más sabrosas y originales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta salsa, la suelo hacer para una ensalada de queso, pero no la había nunca añadido la mostaza. La próxima vez que la haga lo haré. Ya te contaré. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Un aliño muy rico y para poder usar con muchos platos, una receta estupenda. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Suelo hacer esta aliño, pero le pongo vinagre en vez de sidra. Me ha gustado la idea de conservarlo, pues yo siempre lo hago sobre la marcha y me parece muy buena idea tenerlo siempre a mano, lo de la sidra tambien, seguro que está mas suave que con vinagre. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Mayte !
    Me avergüenza si poca capacidad de inferencia a partir de tus truquis !! ja-ja !! Mil perdones por eso, suelo ser bastante obsesiva y si no sé algo exactitud tiendo a enloquecer.
    Pienso hacerla ni bien consiga una mostaza que lo amerite. Entonces habré de preguntarte algo más, calculo.
    Besos y gracias por pasarte a dejarme tu respuesta.

    ResponderEliminar
  21. Que aliño mas facil e original tomo nota para hacer un poco y probar si me gusta ya hago la botella para tener en la nervera seguro que esta de rexupete.
    Aunque sea con retraso muchas felicidades , que pedazo regalos te tenia reservados tu marido empezando por el desayuno yo ya me conformaba con que el mio me sorprendiese con un desayuno asi .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Genial, siempre estoy buscando aliños nuevos, sobre todo en verano tomo ensaladas casi todos los días. Estupendo aliño, besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta que prepares una receta enseñada por tu hija. El aliño es perfecto y tiene que dar un sabor especial. Mi problema, la miel que no puedo tomarla, así que no lo puedo tomar. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Me encanta, te lo copio..............un bico

    ResponderEliminar
  25. A mi me encanta este aliño en las ensaladas, le da un puntito muy rico.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Se ve un aliño estupendo para las ensaladas, me la apunto.
    Besos
    cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. un aliño original y debe de quedar muy bien
    Buen domingo
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Tiene que estar delicioso para aliñar cualquier ensalada. Tomo nota, y con tu permiso me quedo por aquí. Besos y buen finde!

    ResponderEliminar