domingo, 25 de agosto de 2013

Croquetes de Puré y Bacon




                    Hace años encontré de pura casualidad una libreta vieja que tenia mamá, un dia me puse a mirarla y me hizo mucha ilusión encontrar alguna receta, entre ellas esta, porque hacia años que la tenia olvidada y recordaba lo que me gustaba.





           Reconozco que sigue estando igualmente buena pero la he tuneado un poco, ya que sustituí las patatas por puré de patata en copos, y sigue estando buenísima.




Ingredientes 
  • 250 gr. Pure de Patata
  • 250 gr. Bacon en tacos
  • 150 gr. de queso rallado (opcional)
  • Harina, Güevos  y pan rallado para empanar
  • Aceite para freir






Preparación
  1. Trocear más pequeño el bacon
  2. Hacer el puré siguiendo las indicaciones del envase
  3. Mientras se hace el puré, poner en una sarten un poco de aceite
  4. Freir el bacon un par de minutos
  5. Con el puré ya hecho
  6. Agregar el queso
  7. Mezclar muy bien 
  8. Añadir el bacon con toda la grasa que haya soltado
  9. Mezclar muy bien
  10. Pasar a un recipiente, dejar enfriar
  11. Tapar y meter en la nevera hasta el dia siguiente
  12. Formar las croquetas, empanar 
  13. Congelar o freir en el momento




 Trucu-Conseyu

        Cuando hago el puré, siempre sustituyo el agua por leche entera, nos gusta mucho más que con el agua..
        Pongo cada ingrediente de empanar en una taza amplia, con 2 cucharillas de postre formo la croqueta, la meto en la taza de la harina, cojo la taza por el asa, la sacudo girando y se va formando la croqueta en forma de bola, se pasa al huevo, se baña bien, se pone en el pan rallado, se vuelve a sacudir, y así hasta tenerlas todas formadas.
         Las paso siempre 2 veces por huevo y pan rallado, porque me gusta que quede el rebozado gordito y crujiente.
        Cuando hago las croquetas, hago una tanda con queso y otra sin queso, es decir, el paquete de puré trae 4 bolsitas, como veis uso solo dos, entonces las otras dos las hago sin queso, así varía un poco el sabor y para los que no les gusta el queso son perfectas.
           Para distinguirlas, siempre hago las que solo llevan bacon, redondas y las que llevan queso y bacon las aplano.




         Espero que vos presten

         ¡¡Q´aproveche!!

4 comentarios:

  1. Qué croquetas más deliciosas!! Me apunto la receta para probarlas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas!!! te sigo por aquí, ya te sigo en tu pagina de facebook soy mis cosillas de cocina
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvi...!! me alegro verte por mi cocina, espero que te guste todo lo que veas
      Besos

      Eliminar