domingo, 13 de abril de 2014

Carmeletes Asturianes



                 Hace bastante tiempo, un dia rabilando por internet me encontré con esta receta, me gustó, por ser sencilla, rápida y que a casi todo el mundo le gustan los ingredientes.
                 Es de Loli del fantástico blog Cocinando con Loli, no os lo perdais, sus recetas las encontrareis en video.




          Un dia  que nos reunimos todos los amigos, aproveché a hacerlas, la tuneé un poco porque como sé, que no a todos les gustan las pasas, decidí aprovechar les nueces que habiamos recogido. Como deciros que volaron, fué ponerlas en la mesa y en un momento desaparecieron. Otra vez las hice con les ablanes (avellanas) que recogimos, tambien volaron.
          Esta vez la tuneé un poco más, vamos que la asturianicé completamente, mezclé les ablanes y les nueces...  y quedaron muy ricas, riquisimas, tanto que, Carlos y Alba parecia que hacian competición para ver quien se comia más Carmeletes jajajaja tuve que guardarlas en una cajita metalica y vigilarla, porque estos dos cuando les dá por algo que les gusta, "se vigilan" mutuamente jajajajaja
           Alba me ayudó, puso la crema pastelera y la mezcla de ablanes y nueces, nada más acabar, se tiró a degüello a rebañar la crema pastelera y por la mezcla... lo simpatico es que riñó a su padre cuando le vió comerse algunes ablanes, para a continuación decirle que ella rebañó la crema pastelera y comió de la mezcla de ablanes y nueces jajajajaja lo que me reí ¡¡Madre mia !! bendita inocencia jajajaja

         


Ingredientes





Preparación
  1. Calentar el horno a 200º
  2. Pelar les ablanes y tostarles en el horno
  3. Sacar les ablanes y dejar enfriar
  4. Mientras pelar les nueces
  5. Moler les nueces y les ablanes
  6. Cubrir el hojaldre con la crema pastelera
  7. Espolvorear con les ablanes y les nueces
  8. Enrollar y envolver con el mismo papel que trae el hojaldre
  9. Meter en el congelador 15 minutos
  10. Pasado ese tiempo
  11. Batir el güevo
  12. Sacar del congelador
  13. Cortar en rodajas iguales
  14. Ponerlas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o lámina de horno
  15. Pintar con el güevo
  16. Meter en el horno hasta que doren
  17. Sacar y poner a enfriar en una rejilla




Trucu-Conseyu

              Al meterlo en el congelador hacemos que endurezca un poco y corte mucho mejor, usar siempre un cuchillo muy bien afilado



                      Espero que vos preste

                      ¡¡ Q´aproveche!!

24 comentarios:

  1. Pues tengo que probar esta receta :)

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, estos no los he probados antes,no conocia ni el nombre. Se hacen como los pains au raisins.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta! Pues yo que tengo crema pastelera en casa, creo que las voy a hacer pero ya!No conocía esta receta, pero tiene que estar de muerte... Bs.

    ResponderEliminar
  4. Achei muito simples de fazer e ficaram com um aspecto delicioso
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Un postre mas que va directo a mi recetario...........me lo apunto ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, te quedaron con una punta genial, besos.

    ResponderEliminar
  7. Uf, que rico!! Seguro que no puedes comer solo uno!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué receta tan resultona, me gusta mucho todo lo que lleva!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Mayte, qué cosa más rica, se ven realmente deliciosos, habrá que probar esta delicia asturiana.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Así que en Asturias les llamáis carmeletes ,me gusta el nombre y cómo las has hecho.
    Nosotras las tenemos publicadas del Asaltablogs ,se llaman caracolas ....pero no llevan crema ,y sabes que ? Pues qué con crema tienen que quedar aún más ricas ,la próxima va la tuya.
    Un beso y feliz Semana Santa
    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay si es que todo lo asturiano es una maravilla!!!!.
    ¡Y yo que no me atrevo con la crema pastelera!!!!.
    Ahora mismo te robaba dos por lo menos y me las comía bien escondida para que no me las quitase nadie!!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Mayte como no nos van agustar si tienen que estar de restayu ,que ricas y ademas nueces ,ablanes y güevinos de casa ,se puede pedir mas ? imposible
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Todo tan natural y rico que a la fuerza tienen que estar para chuparse los dedos.
    Es lo ideal para tomarlas una tarde y acompañar a un cafe en familia.
    Cariños y abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! no conocia esta receta asturiana, yo también tengo ganas de probarlo que se ve delicioso, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Seguro que estan de rexupete no hay mas que ver la foto de buena gana me llevaba un par de ellos para la merienda umm, me encantan las avellanas y las nueces asi que imaginate como me tienes hasta las rodillas me llegan las babas .
    Te han quedado de relujo con tu permiso me llevo la receta.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  16. Uh...tengo que hacerlo, gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  17. Hojaldre?, me encanta y esta receta Superior.

    ResponderEliminar
  18. Muy ricos, estos gustan a todos, y lo rápido que se preparan, besos

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta tiene que estar riquisimo¡¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  20. Guau! Que chula esta receta!! Muy interesante! Nos la apuntamos con tu permiso! jeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Que ricos no conocía esta receta, pero son toda una delicia y además con ingredientes caseros mmmmmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Madre,,, que bocado divino!!!
    Feliz tarde guapa mil gracias por tu compañía!!! :)))

    ResponderEliminar
  23. CUANTAS COSAS RIQUISIMAS!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  24. Hay que cosa mas rica estas Carmeletes ,te diré que no habia oído hablar de ellas pero me están apeteciendo y creo que las hago ya mismo.besinos

    ResponderEliminar