lunes, 6 de octubre de 2014

Pan Llambión


             
                    Hoy es el cumpleaños de Carlos, mi marido
                    Y como se que le encanta..... este pan es para él
                    ¡¡Felicidades Cariño!!



               Cuando hice el Pan Dulce, a Carlos y a Alba les gustó, pero lo que es a mi... como que no me       acababa, no se si me entendeis, es algo asi como, si pero no, le falta algo y no se que es.
                    Conclusión, empece a mezclar y probar, por supuesto ya sabeis quienes son "mis conejitos de indias", les gustaban todos, unos más que otros, pero todos, yo cada vez probaba añadiendo o quitando hasta que di con el que más nos gustó a los tres.
                    Cuando los viernes veian que preparaba la panificadora con todos los ingredientes, ya se relamian, hay que reconocer que oler olía toda la casa de maravilla.  
                    Cada fin de semana, hacia uno de prueba, al principio con uno nos daba para sábado y domingo, a medida que nos iba gustando más... solo duraba el sábado, despues querian que hiciera uno cada vez que se acabara el anterior, les advertí que se cansarian del pan
   
                     Alba- "No, no, que va, tu hazlo que nosotros nos lo comemos
                     Carlos- "Tranquila que ya acabamos con él"
                     Yo- ¡¡ Claro que os lo vais a comer !! no pienso tirarlo... pero os vais a cansar
                     A.y C.- "Nooooo, no nos cansamos que esta muy bueno"

                    Si, si que está bueno, pero... ¿adivinais que pasó al cabo de un tiempo?
                    ¡¡ Exacto !! cansaron, del último que habia hecho, quedó un trozo pululando del armario a la mesa y de la mesa al armario, hasta que me cansé y les dije que se lo habia advertido... mirada baja y "tienes razón"... menos mal que en casa ya sabeis que no se tira nada, tenemos un montón de voluntarios para acabar con lo que otros no quieren 
                     Eso si, tengo que comentaros que al final parece más un bizcocho que un pan, pero sea como sea, para mi sigue siendo pan y a nosotros nos encanta






Ingredientes 



Preparación
  1. Meter todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora
  2. Primero todos los liquidos
  3. Despues los solidos
  4. Por último la levadura, si usais la fresca que esté bien desmenuzada 
  5. Programa 2



Trucu-Conseyu
            Saca horas antes todo de la nevera, asi estarán todos los ingredientes a la misma temperatura 


Comentariu

            Lo podeis hacer de forma tradicional, mezclando bien todos los ingredientes en un bol, dejándolo levar, precalentar el horno, si quereis lo poneis en un molde y lo horneais como cualquier pan.

   

                          Espero que vos preste


                             ¡¡ Q´aproveche!!
     

12 comentarios:

  1. Me encanta esta recet! Tengo que ponerla en práctica rápidamente y espero que tenga un aspecto tan impresionante como el tuyo, aunque yo lo tengo que hacer sin planificadora,espero que salga bien.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  2. Me acaban de regalar la panificadora y estoy de experimentos, solo he hecho un pan básico y está muy rico, ya me atreveré con panes como éste!! se ve delicioso!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. Que rico Maite mira que tiene una pinta buenísima y el color que le da los huevos de casa es precioso, y es corte me encanta
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Que ganas la verdad me tomaria una rodaja ahora mismo.
    Se ve delicioso
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela que pintaza tiene, este va directo a la lista de pendientes

    ResponderEliminar
  6. Aquí tenemos esta semana un puente muy largo y pienso hacerlo, seguro que no dejan ni las miguitas, tiene una pinta deliciosa, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que se hace muy a menudo cansa pero no me importaría llevarme un tiempo disfrutando de esta delicia!! Muchas felicidades para tu marido y a ti por este pan tan delicioso!! Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, un pan muy enriquecido que tiene que saber a gloria y como todavía no me he cansado de él, ahora mismo con tu permiso me llevo un trocito.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, tiene una pinta increible, que miga más maravillosa, me ha encantado, debe de estar divino, con lo panarra que soy, no dejaria ni las migas.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Pues menuda pintaza tiene ese pan, felicidades a tu marido y seguro que os encantó a todos. Por cierto, me encanta tu familia de animalitos, qué envidia me das vivir con tanta naturaleza alrededor, de ellos seguro que no te cansas nunca :) Y siento mucho lo de Capucho, sé lo que es perder a tu perro y no se lo deseo a nadie, espero que vuelva algún día, no pierdas nunca la esperanza, 1 beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha parecido precioso este pan, me apetecería probarlo. Gracias por tu visita Maite y gracias por invitarme a tu tierra. Besitos.

    ResponderEliminar