lunes, 13 de junio de 2016

Salsa de Caramelo Salado







                            Cuando hace tiempo empecé a ver en internet, lo de Salsa de Caramelo Salado, me picó la curiosidad.
                            Comprobé que en realidad era una Salsa de Caramelo, solo que se le añadia sal
                            Cada receta ponia una cantidad distinta de sal
                            Y unas con sal gorda, la mayoria, y otras con sal fina





                         Opté por probar las cantidades y la sal gorda de la mayoria
                         Despues, probé con la sal fina
                         Sea como sea, muchas veces era tanta la cantidad de sal, que menos a caramelo, me sabia a puro salero, asi que bajé la cantidad y la ajusté un poco para  percibir el caramelo y la sal.
                         Yo soy más de sal fina y con ella la hice





Ingredientes
  • 200 ml nata para montar
  • 150 gr azúcar
  • 50 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/4 Cucharilla rasa de Sal (yo sal fina)





Preparación
  1. En un cazo poner a calentar lentamente la nata
  2. En otro cazo poner el azúcar a fuego lento
  3. Cuando esté hecho el caramelo sin grumos, apartar del fuego
  4. Con mucho cuidado añadir poco a poco la nata 
  5. Poner nuevamente al fuego
  6. Sin dejar de revolver hasta que no queden grumos
  7. Añadir la mantequilla y la sal sin dejar de revolver
  8. Cuando esté todo bien mezclado 
  9. Dejar entibiar





Comentariu
            Como comprobareis, hice la Salsa de Caramelo y solo tuve que añadirle la sal.
            Podeis comprobar la sal cuando vayais a dejarla entibiar, si veis que deseais más cantidad, acercarla al fuego e ir añadiendo hasta que quede a vuestro gusto



           Espero que vos preste

          ¡¡ Q´aproveche !!
          

9 comentarios:

  1. Se ve que te ha quedado estupenda!! Qué rica por encima de un helado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Che buono che è il caramello salato!
    Un abbraccio e buona settimana

    ResponderEliminar
  3. Gosto tanto , já usei me cheesecake , em ananás grelhado é tão bom!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el caramelo salado. Lo he utilizado en varias tartas y me rechupeteo los dedos.
    Está delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Mayte yo la tengo en pendientes, pero todavia no la hice por lo mismo ..la adaptare a mi gusto de sal, con tu premiso me llevo la tuya, la probare, se ve muy rica.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Yo hice una con caramelos al toque de sal que traje de Francia y estaba rica,tengo que probar haciendo el caramelo en casa.besinos

    ResponderEliminar
  7. Qué curiosa! No la había visto, tendré que probarla!! BSS!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Maite. Que rica salsa de caramelo salado que has preparado, tiene que tener un contraste muy bueno. Muchas gracias por compartir esta receta con todos nosotros, con tu permiso tomo nota de ella para prepararla.
    Un beso paco

    ResponderEliminar
  9. Ummm, Maite....esto es una provocación...yo siento el deseo de meter el dedo,je,je.

    ResponderEliminar