miércoles, 25 de junio de 2014

Parroches y Bocartes


              Ya estamos en plena época del pescado azul
               Me voy a poner las botas, porque me encanta
               Antes que nada os explicaré los nombres, en Asturias como ya os conté, les parroches son sardinillas, cuando son más grandes, se les llama como en el resto de España, sardinas. Los bocartes, son boquerones o anchoas.
                 Esta vez no os voy a poner una receta, simplemente vereis la diferencia entre parroches y bocartes, ya que hubo much@s que me han preguntado si eran lo mismo.... Y no lo son, son familia, son algo asi como...primos


                    En la parte superior, Bocarte
                    En la parte inferior, Parrocha


                            En la parte superior, Parrocha
                            En la parte inferior, Bocarte

                Como veis son muy parecidos, claro que por eso os digo que son...primos


                              Plato de la izquierda, Bocartes
                              Plato de la derecha, Parroches


                  Creo que simplemente con las fotos, no se necesitan más explicaciones
                  ¿Sabeis una cosa? Esto me recuerda a cuando iba con mamá a comprar a Trascorrales, (cuando era la plaza del pescao, hoy dia hacen exposiciones) y le preguntaba como los distinguia.... Años despues, eran Soraya, la que me preguntaba lo mismo.




Trucu-Conseyu

                    Siempre limpio y congelo al menos 24 horas, todo el pescado para evitar el anisakis, que ya sabeis lo peligroso que es




                  Espero que vos prestara

                 Y que os sirviera

6 comentarios:

  1. Vamos, que ya me he aprendido los nombres!!! ahora vamos a lo que vamos , que me chiflan las sardinas!!!! Mi mujer no quiere hacer por que dice que luego huele la casa, pero...jejejeje, el otro dia las hice al korno y nada de olores. Muchas gracias por la explicación con sus fotos y todo.
    Besos y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla del mar...............me encantan fritos simplemente. Aunque a la parrilla las porrochas están de muerte. Ahora donde mas ricas me han sabido fue el año pasado en el certamen de la sardina de Candás...........como las disfrute!!!
    Besinos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mai. Qué cosas más interesantes nos contas. Por diversas razones llevo varios post sin comentar, pero puedes dar fe de que los he leído a todos y con sumo placer. Disfruto especialmente de tus entradas y de aquellas en que nos transmitís una parte de lo mucho que hace a tu día a día.
    No suelo hacer mucho pescado. Ya sea porque cuando soy yo quien lo cocina luego me cuesta comerlo o bien porque no sé elegirlo y además a mi ciudad solo llega pescado congelado. Lo que sí he disfrutado del pejerrey que suelen traerle a mi papá algún amigo que va de pesca-
    Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte tenemos en el norte, menudo pescado más bueno tenemos. Sardinas o anchoas, anchoas o sardinas... Buenísimas ambas.
    Un besote
    Elena de Mrmlada blog

    ResponderEliminar
  5. En casa se come mucho pescado y los boquerones y sardinas son frecuentes, las sardinas las tomamos más en este tiempo y los boquerones todo el año, tenemos suerte de poder disfrutarlos son muy buenos y no deben faltar en una buena dieta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Encantada de conocer tu blog, una entrada muy interesante y muy bueno tu consejo para evitar el anisakis. Un besito, Malena

    www.lasrecetasdemalena.es

    ResponderEliminar