sábado, 12 de octubre de 2013

Pasta Choux

 

        Cuando publiqué la Tarta de Profiteroles, algunas me pediais la receta de la pasta choux.....aqui la teneis. Por cierto, ya sé que la Tarta de Profiteroles es más conocida por Tarta Saint Honoré.... pero que quereis que os diga..... me encanta llamar a las cosas en español o castellano, aunque lo de profiterol lo tengo en duda si es castellano o no.... jolin que me enrollo!!





        Mª Luisa Garcia Sanchez, gran cocinera y profesora de cocina por toda Asturias, una mierense que se hizo así misma y que consiguió que sus libros de cocina sean de referencia en Asturias....... "El Arte de Cocinar", más conocido por tod@s l@s asturian@s, como el libro de Mª Luisa, uno de los mejores y más completos de los libros de cocina de siempre..... con él aprendieron a cocinar much@s, son recetas sencillas y económicas, del dia a dia, desde los entremeses al postre, pasando por unas pequeñas normas de protocolo..... como poner una mesa, sentar a los invitados, servir el menú etc......
         Creo que el primero que se editó fué un libro gordo,  recuerdo verlo en casa, y que mi madre lo usaba aprendiendo nuevas recetas.... años más tarde en 1971 se publicó uno más pequeño que se titulaba "El Arte de Cocinar 1ª Parte" , en 1981 publicaron "El Arte de Cocinar  2ª Parte" y en 1995  publicaron "El Arte de la Reposteria"...
          Bueno, pues esta receta es sacada del "El Arte de Cocinar 1ª Parte", si alguien tiene el libro, la encontrará como Petitsus, página 380....



Ingredientes
  • 150 gr. de Harina
  • 150 gr. de Mantequilla 
  • 200 ml. de Agua
  • 4 Güevos 
  • 2 cucharillas de Levadura






Preparación
  1. Poner a hervir el agua y la mantequilla
  2. Mientras mezclar la harina con la levadura
  3. Cuando rompa a hervir, apartar del fuego
  4. Agregar de golpe la mezcla de harina y levadura
  5. Remover hasta que la pasta se separe de las paredes de la cacerola
  6. Dejar enfriar
  7. Cuando esté casi fria se añaden uno a uno los huevos
  8. No echando el siguiente hasta que esté muy bien incorporado en la masa 
  9. Una vez fria la masa, se coloca en una manga pastelera
  10. Ya está lista para usar   





Comentariu

     Como veis en la fotos, la masa va cambiando a medida que se añaden los huevos uno a uno, con el primero la masa es más compacta y seca, y con el último es más suave y manejable.
     Recuerda que esta masa admite un relleno, tanto dulce como salado.




         Espero que vos preste

         ¡¡Q´aproveche!!

8 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmm me encanta esta foto, recuerdo que fue una de las primeras cosas que aprendi ha realizar y cada día me gusta más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Habláis mucho las asturianas de ese libro de María Luisa, y la verdad es que todas las recetas que publicáis del libro me parecen fantásticas.
    La pasta choux me gusta muchísimo, y tu paso a paso es estupendo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, sin ella tu tarta de profiteroles esta imcompleta y es una pena, porque no la pienso perder. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. Aún no he hecho esta masa y eso que me gusta mucho, tal vez le tenga respeto pero con tu explicación no he visto miedo, me remangaré para hacerla.
    Gracias por publicarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada de lo más práctica. Siempre es interesante tener estos básicos de repostería.
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por tu visita!
    No me extraña que pidieran la receta, porque esa tarta está de muertee! Qué rica, me encantan los profiteroles!
    Gracias por compartir esta receta.
    Feliz finde!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, y ahora por aqui, jejeje
    Oye, te doy un consejo para la pasta choux, al principio yo la hacía como tu, a mano, pero como siempre hago cantidad porque me piden los profiteroles la familia al final con la batidora de amasar la masa del pan, una vez que voy a añadirle los huevos, lo hago con esta amasadora, no me cuesta trabajo, los voy añadiendo uno a uno, igual que si fuese a mano, pero no me canso en absoluto.
    Era lo que me echaba para atrás a la hora de hacerlo.
    Un besito, no se si me he liado un poco al expicartelo, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Estoy por aquí echando una miradita (hace mucho que no puedo entrar todo lo que que quisiera) y voy a a hacer una paradita en esta receta... hace mucho que quiero hacerla y nunca me atreví.
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar