miércoles, 25 de diciembre de 2013

Pa´ Madrid....



          Nos fuimos pa´ Madrid
          y sin remordimientos
          como un deseo infantil.....
                                          (El Barrio)
 




                 Bonito ¿verdad? muy navideño, está al lado del Parador de Pajares, en lo alto del Puerto Pajares a 1378m de altura
                 Sé que lo estareis pensando... ¿hubo guerra de bolas? por supuesto, siempre la hacemos, nos encanta, a Carlos siempre al final le gusta tirarme a la nieve y hago como en las pelis... "el angel"
                 ¿Se nota mucho lo que nos gusta la nieve?




             De la que subíamos el puerto, paramos en el mirador e hice esta foto de Llanos de Somerón, el pueblo que tiene los mejores arbeyos (guisantes) del mundo.


          El mes pasado cuando bajé a Madrid, lo hice en el Alvia. Parecia que iba a ser el tipico viaje tranquilo y relajado, pero sin querer, nos animó a todos un suceso.
             En mi vagón que estaba lleno, iba un matrimonio joven con su niña de 4 o 5 añitos y su niño de menos de un año, se iban de vacaciones para Málaga. Cuando hicimos la parada en León, unos cuantos pasajeros se bajaron a fumar, entre ellos el papi de los nenes, sonó el silbato empezaron a subir, se cerraron las puertas y... Oh sorpresa!! el papi quedó en tierra, nadie se lo explicaba ya que se supone que el maquinista y el jefe de estación tienen que comprobar que no queda absolutamente nadie en el andén, pero, quedó, a 5º grados y en camiseta de manga corta, por más que gesticulaba y voceaba, el tren no paraba y eso que iba muy lento.
              El interventor pasaba cada hora aproximadamente a hablar con la mami, para informarla de como estaba la situación... además su movil echaba fuego, imaginaros... la familia la llamaba para informarse de todo y a la vez que ellos, nos enterábamos el vagón entero, porque al reinar un silencio sepulcral, se la oía perfectamente. Si no recuerdo mal, el papi tuvo que esperar por otro tren, que le llevaria hasta Palencia, haria transbordo y directo a Madrid-Chamartín, donde su familia le esperaba, cogerian otro tren y ya camino de Málaga a disfrutar de sus preciadas vacaciones. Al llegar, entre 3 viajeros, la ayudamos a bajar todas sus cosas, ya que como os imaginareis, con dos niños... "media casa", ya los estaban esperando los de Renfe para llevarlos a una salita donde esperarian al papi. Espero que disfrutaran de las vacaciones al máximo. Ahora estarán en su casa de Gijón, se reirán de lo sucedido y seguro seguro, que como ella decia... este no vuelve a fumar en un viaje nunca más en la vida.
     




             Chamartin, esta foto la hice el mes pasado cuando bajé en el Alvia.
            Al otro lado de la columna central (les tapan un poco el bulto grande azul) están la mami  y sus niños, esperando a que los de Renfe acaben de cargar con sus cosas para ir a la sala donde se reunirian una hora despues con el papi




            Increible ¿verdad? aunque no os lo creais a los que viajais mucho en metro... esto es practicamente en hora punta, son las seis y pico de la tarde... poquísimas veces lo ví así y nunca en esta hora





                      Plaza Mayor con los puestos de Navidad por la mañana




                                        ¿Como lo hace? Me lo imagino, pero... ¿vosotr@s?




                        Nada como un chocolate con churros de San Ginés... Ummmmm
                        Algo imprescindible





                         ¿Tomamos un cafelito en una terracita de la Plaza Jacinto Benavente?




                            El Arbol de Navidad que este año ha puesto la Once en Puerta de Sol
                           Precioso!!




                           Miradlo desde el interior ¡¡ que maravilla!!


               Espero que vos prestara y que esteis pasando unas Buenas y Bonitas Fiestas
                           


                                     ¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!


         

4 comentarios:

  1. La historia del Papi esperemos que tuviera final feliz como un cuento de Navidad. Feliz Navidad y que paséis uno buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Mi marido va a dejar de fumar en breve, jajajaja.... más vale. Me encanta Madrid, vamos una vez al año, aunque nunca lo hemos hecho en Navidad. El ambiente tiene que ser estupendo. Felices Fiestas :D

    ResponderEliminar
  3. Un viatge preciós en unes dates molt boniques.
    Molt bon Nadal i que passis unes bones festes!

    ResponderEliminar