domingo, 13 de septiembre de 2015

Caramelo Liquido



                  Hoy es el cumpleaños de Noemy, mi hija pequeña, asi que este caramelo es para ella
                 ¡¡ Felicidades cariño !!
                                       


                   Sé que podreis decirme que para que quereis esta receta...
                   Creo que es una receta básica que tod@s tendriamos que hacer y tener guardado.
                   ¡¡ Os aseguro que no tiene nada que ver con el comprado !!
                      No es nada dificil y dura mucho tiempo en la nevera.... Bueno, siempre y cuando no tengais alguien muy llambión cerca jajajajaja

   

 Ingredientes
  • 200 gr. de Azúcar
  • 1 Vaso de Agua








Preparación
  1. Poner en un cazo el agua a calentar
  2. En una sartén poner el azúcar para hacer el caramelo a fuego lento
  3. Cuando esté doradito, apartarlo del fuego
  4. Coger 1 cucharada del agua hirviendo 
  5. Añadirla al caramelo CON CUIDADO
  6. Remover, echar otra cucharada, remover
  7. Echar de esta manera 11 cucharadas más, SIEMPRE CON CUIDADO 
  8. Remover y poner al fuego hasta que esté bien mezclado
  9. Quitar del fuego y dejar enfriar completamente
  10. Pasar a un recipiente y guardar en la nevera




Trucu-Conseyu
      Si te parece que queda muy espeso, poner de nuevo al fuego y añade cucharada a cucharada de agua hirviendo, hasta conseguir el espesor deseado.... porque si queda muy liquido, habria que reducirlo y puede amargar, por lo tanto seria mejor hacer otro

Comentariu
      Cuando está completamente frio, lo guardo en uno de esos frascos de miel que se ponen boca abajo y a la nevera.
       Facil ¿verdad?
       Yo tengo siempre en la nevera un frasco,
       Os recalco que añadais el agua hirviendo CON CUIDADO, para que no os quemeis
       Hacerlo y vereis como no os arrepentireis de lo bueno que está


        Espero que vos preste

       ¡¡ Q´aproveche !!

9 comentarios:

  1. Pues esta muy bien tener estas recetas guardadas , en algun momento nos hacen falta , seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy buena idea la de tu receta, caramelo liquido para flanes, natillas etc.

    ResponderEliminar
  3. Qué mala soy yo haciendo el caramelo líquido!! Voy a tener que practicar más y seguir tus consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Maite yo nunca le pongo agua, pero probare como tu y es que siempre lo hago en el momento, pero me parece ideal para guardar, lo haré , porque el comprado no me gusta nada
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Pues serán dos ingredientes, será fácil, pero ... yo de verdad que lo veo complicado

    siempre se me cuaja, así que tendré que probar con tu truco

    Gracias !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. En verdad que es un básico, gracias por compartir tu receta tan deliciosa :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Te quedó divino! viva el caramelo!!! besitos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no todo el mundo sabe hacer caramelo líquido así que está bien de vez en cuando recordarlo, lo único es que ahora muchos nos hemos vuelto un poco vaguetes y ya lo compramos hecho jeje. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Mayte cariño, esta receta me ha encantado así que la llevo y la hago ya..
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar