jueves, 24 de mayo de 2018

Brownie de Cacahuetes






                                           ¿Quien dijo que no se pueden hacer brownies sin gluten?
                                           Pues yo, sinceramente, no las tenia todas conmigo cuando me decidi a hacer un brownie sin gluten
                                            Realmente crei que seria seco y apelmazado, nada más lejos de la realidad




                         Cuando empecé a preparar todos los ingredientes, me di cuenta que casi no me quedaba la mezcla de harinas que hago siempre, asi que sin pensarlo más, me fui al super
                          Estaba cogiendo las harinas cuando oigo....

                           Berta- Mayte fia!!
                           Yo- Hola Berta!! Hola chicas!!
                           Tere- Hola fia!! Cuantu tiempu sin vete!!
                           Yo- No tengo tiempo ni para respirar, por eso mismo no os veo nunca
                           Conchi- Trabayes demasiau
                           Vicenta- Y el tu home tamien ye muy trabayaor
                           Yo- Gracias!! Pero o trabajamos o a ver de que vivimos
                           Carmina- Ya fia!! Nun vos queda otra
                           V.- Que tas comprando?
                           Con.- Nun lu ves? Farina de arroz
                           B.- De arroz? Y que faes con eso?
                           Yo- Es por la nena, que es celiaca
                           Car.- Cual d´elles?
                           Yo- Es Alba
                           T.- Jo...!! Probe guaja
                           Yo- Ya lo sé. Voy a acabar de hacer la compra y marcho

                            Besos, recuerdos para todos y por supuesto les hice la promesa de llevarlas a "Villa Paraiso" a pasar un dia entero, ahora que empieza el buen tiempo
                             Y subi corriendo a casa a preparar el brownie



Ingredientes
  • 200 gr de Mezcla de Harinas
  • 100 gr Mantequilla
  • 100 gr Mantequilla/Crema de Cacahuete
  • 300 gr Chocolate
  • 300 gr Azúcar
  • 100 gr Cacahuetes
  • 4 Güevos
  • Azúcar Glass





Preparación
  1. Trocear los cacahuetes
  2. Poner en un bol, la mantequilla y el chocolate troceado
  3. Derretir al baño Maria o en el microondas
  4. Añadir la mantequilla de cacahuete, mezclar bien y reservar
  5. Poner a calentar el horno a 180º
  6. Batir el azúcar con los huevos, procurando que no entre mucho aire
  7. Añadir el chocolate
  8. Agregar poco a poco la mezcla de harinas
  9. Incorporar los cacahuetes, revolver 
  10. Pasar al molde engrasado
  11. Hornear unos 15 minutos
  12. Dejar enfriar y desmoldar
  13. Espolvorear con el azúcar glass y trocear



Comentariu

            Al incluir la crema de cacahuete en la masa, le da un plus de sabor al brownie mmmmmm
            Podeis hacerlo perfectamente con gluten, simplemente sustituis la mezcla de harinas, por harina de trigo.
         

            Espero vos preste

            ¡¡ Q´aproveche !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario