martes, 25 de abril de 2017

Masa Base Dulce





                      Cuando se me ocurrió desempolvar la libreta familiar, me encontré algunas recetas sencillas pero no por ello menos sabrosas, unas dulces y otras saladas
                       Pues bien!! Esta es una de las dulces





                      Ya sé que todo el mundo sabe como hacer una masa quebrada o como decia mi bisabuela... una masa base dulce
                       Pero quiero que veais como la hacia ella y el resto de sus descendientes




Ingredientes
  • 300 gr Harina
  • 150 gr Mantequilla semi fria troceada
  • 2 Cucharadas de Azúcar
  • 1 Cucharilla de Sal
  • 1 Güevo batido
  • 4 Cucharadas de Leche muy fria




Preparación

  1. Mezclar en un bol la harina, el azúcar y la sal
  2. Añadir la mantequilla 
  3. Mezclar con un tenedor hasta que se hagan migas
  4. Añadir el güevo y la leche
  5. Mezclar con el tenedor hasta que se incorporen bien
  6. Hacer una bola, envolverla en film
  7. Meter en la nevera hasta el dia siguiente



Comentariu

                  Mi bisabuela la ponia en la fresquera, "la nevera" de antiguamente, y la dejaba alli toda la noche, asi que yo la dejo en la parte de abajo de la nevera, donde guardamos las frutas y verduras, para que más o menos tenga el mismo frio

Trucu-Conseyu

                   Se hace con un tenedor para no calentar la masa, si teneis un ablandador de masas tambien vale, lo importante es no hacerlo con los dedos, ya que le dan calor y no le conviene 



                   Espero que vos preste

                   ¡¡ Q´aproveche !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario