domingo, 9 de marzo de 2014

Crema de Calabacin





                A mamá le gustaba mucho, sé que la receta se la habia dado una de sus hermanas,  mamá siempre que podia la hacia, pero eso si, a su manera la tuneó jajajajaja, recuerdo que la receta que nos habia dado mi tia, sabia más fuerte, mamá decidió suavizarla y la verdad es que nos gustó muchisimo más.




         El otro dia Carlos y yo nos fuimos muy temprano a cerrar una finca que nos dejaron para llevar, con una malla ovejera para, evidentemente, no salgan las ovejas.... amaneció lloviendo a más no poder, fuimos con la idea que en esos ratitos que suele parar, ir colocando y clavando en los postes la malla, pero fué completamente imposible, no paró ni un segundo de llover, asi que como en esa finca tienen una casuca con una pequeña cuadra que tambien nos dejan llevarla, nos entretuvimos a ir quitando basura e ir preparándola para los animales, comimos en la casuca y fuimos dando un paseo con los perros, hasta la huerta grande para ver como iba lo plantado.
          La verdad que pasear lloviendo ¿que digo lloviendo? si era más diluvio que nada, bajaban unas riadas de agua por la carretera de aupa, si a eso le añadimos el viento, os diré que habia tantas ramas en el suelo que casi casi se podrian hacer unos cuantos arboles y eso en un km. solamente. Cuando llegamos a la huerta comprobamos que estaba todo precioso, vimos los puerros tan grandes y gordos que Carlos dijo que cogíamos alguno para llevar para casa, le dije que esperara ya que el vecino los habia plantado mucho antes y no los habia recogido todavia, pero ya sabemos chicas, como son nuestros "churris" cuando se ponen cabezotas... "no pasa nada, seguro que están casi como los de él"... que cabezotas son, tiró de uno que tenia la planta grande y gordita y... tachán!!  pequeñito, casi me dá un ataque de risa al ver la cara que se le quedó, en ese momento oimos una voz....

            Pedro- Ye pequeñu tovia
            Carlos- Si, pensé que estaria más grande
            P- Tenies que esperar más
            C- No voy a coger más, solo queria uno o dos pa casa
            P- Doitelos yo, de los primeros que planté
           Yo- Muchas gracias Pedro, porque este es muy pequeñito pero huele de maravilla

             Y nos fuimos hasta la huerta de Pedro a por un par de puerros que llevaban plantados como un mes más que los nuestros. Os diré que Pedro tiene 82 años, está viudo y tiene la huerta que dá gusto verla, él vá a su ritmo desde que se levanta hasta la noche, entre la huerta y la casa está muy entretenido. Nos dió 2 puerros muy curiosos y despues de estar un rato con él nos volvimos a la finca. Recogimos, atendimos los animales y como seguia diluviando nos fuimos para casa, con ganas de cenar una buena crema de calabacin calentita..




Ingredientes



  Preparación
  1. Trocear el calabacin, el puerro y las cebollas
  2. En una cacerola poner todos los ingredientes
  3. Dejar cocer lentamente
  4. Pasar por la batidora
  5. Pasar por el pasafrutas
  6. Comprobar de sal



Trucu-Conseyu
          
             Lo paso por el pasafrutas porque deja las cremas muy finas y así no se encuentra nunca ningún hilo del puerro




               Espero que vos preste

               ¡¡ Q´aproveche!!

13 comentarios:

  1. Pues si señora, perfecta para reponer fuerzas y calentar el cuerpo después del esfuerzo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Mayte, una crema fantástica, es la que más hago en casa porque al peque le encanta y también pongo todos los ingredientes en crudo, me resulta más cómodo, fácil y rápido. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  3. oohh Mayte me ha encantado leerte y seguro que lo escribias con mucho amor todo porque eso es lo que transmiten. que bonito!!
    la cremita riquísima seguro besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la crema de calabacín y esta tuya se ve deliciosa. Yo sin embargo la hago mucho más sencilla, por eso de las calorías aunque estoy viendo que la tuya también es muy ligera.
    Me encanta, un besín.

    ResponderEliminar
  5. Con el puerro de huerto tiene que estar este puré que da gusto, a mí esta cremita me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa! Es de mis favoritas! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. Riquisima, es la favorita en mi casa y la que mas comemos. Yo tambien congelo los calabacines del pueblo cuando es la temporada y no sabes lo que se agradece cuando sacas la bolsa del congelador ya limpios y troceados.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mayte!!!! Qué bonita entrada, parece que estaba leyendo un libro;) y la crema con esos ingredientes y un puñadito de cariño te tiene que salir riquísima!!!
    Besitos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta crema gusta mucho en casa porque los quesitos le aportan bastante cremosidad y queda muy suave.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Veo que tu también tiene calabacín de la guertina todo el año. La receta tiene que ser muy rica, yo no le pongo tanto quesito y nunca le he añadido leche. Pero no dudes que probaré la receta y no tardando mucho porque a mi me encanta esta crema, sobre todo para las cenas. Seguro que te entonó el cuerpo después de la gran moyadura.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta crema, y me gusta muchísimo porque le has puesto leche y quesitos. La hago muy parecida, aunque claro, con los puerros recién cogidos debe de estar ummmmm¡¡¡¡ Jejej son mi debilidad. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Esta crema es de las que más me gustan, y de las que suelo preparar más a menudo, aunque no le suelo poner queso ni leche, aunque así tiene que estar más rica aún, y con los puerros de la huerta ni te cuento, besos.

    ResponderEliminar